elblog
Por: Redacción El Blog
10 julio, 2020

(Foto/ Tomado de INDES)

El tenimesista salvadoreño Jaime Galeano tendrá la oportunidad de seguir desarrollando su carrera deportiva de manera profesional en España, ya que hace unos días fue notificado que el Club Fuente del Maestre de  Badajoz, le tiene listo un contrato que le permitirá jugar en la segunda división de la Liga Española de tenis de mesa.

Galeano, quien en septiembre del año pasado fue invitado por sus buenos resultados a entrenar y jugar con el equipo en la segunda división, explicó que será contratado como monitor deportivo del club y eso le permitirá seguirlos representado en la liga española de esta disciplina.

“Ellos me contactan y perfecto me voy a finales de  septiembre de 2019. Era la primera vez que yo iba a jugar liga profesionalmente, había jugado Centroamericanos, Centroamericanos y del Caribe, y Panamericanos, pero jamás había jugado en liga profesional», recuerda el atleta salvadoreño que ganó el 89% de sus partidos en su primera temporada defendiendo los colores del equipo español.

Con el buen sabor de boca por los resultados obtenidos en territorio ibérico, Galeano regresó al país en diciembre y tenía programado volver a España en febrero de este año, sin embargo, debido a la pandemia del COVID-19 no pudo viajar.

«Yo estoy muy feliz por seguir jugando en España, ya que para cualquier atleta el sueño es llegar a jugar profesionalmente. Gracias a Dios se me está dando”, expresó tenimesista.

Desde antes de su viaje a España, Galeano ha contado con el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (Fesalteme), brindándole el aporte económico necesario para sufragar algunos gastos y poder concretar su primer viaje.

Ana González, coordinadora de entrenadores de la Fesalteme, comentó que el club  solicitó, a través de una carta de invitación, la incorporación oficial de Jaime a  sus filas y así darle seguimiento a su formación deportiva, para que el atleta, a pesar que este fuera del país, pueda ser tomado en cuenta en los selectivos para conformar la selección nacional.

“Les agradecemos el apoyo que le están brindando al atleta, así como queremos tener un acercamiento con ellos para darle un seguimiento técnico y saber lo que está haciendo con su formación deportiva”, mencionó González.

De igual forma, la Fesalteme está apoyando al atleta con la incorporación a un curso de certificación por parte de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF International Table Tennis Federation por sus siglas en inglés), ya que es uno de los requisitos que el tenimesista debe cumplir para poder optar a la plaza de monitor deportivo en el club.

“Hemos logrado incorporarlo al Seminario de Alto Rendimiento para entrenadores, a través de la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa (CONSUTEME) que desarrolla la Federación de Chile.

Este curso se desarrolla todos los viernes en horario de 2:30 p.m. a 4:00 p.m., que lleva ya varias jornadas pero él estará participando a partir de esta semana, en el cual se habla diversos temas que tienen que ver con la formación del atleta y con algunos aspectos del deporte de alto rendimiento”, expresó González.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas