elblog
Por: Gerson Villalta
7 julio, 2020

(Foto/ @OsirisLunaMeza)

Pese a todas las actividades y protocolos sanitarios que las autoridades de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), realizan para evitar la propagación del coronavirus, diferentes actividades recreativas también se ejecutan en el interior de los Centros Penales para desarrollar las capacidades intelectuales de los internos.

Sin descuidar todas las medidas preventivas, los privados del Centro Penitenciario de Jucuapa de Usulután, a través del Programa Arte y Cultura se estimula a los privados de libertad a utilizar de manera creativa su tiempo como parte de su proceso de rehabilitación.

Asimismo, en teste mismo lugar, “los privados también reciben clases de inglés, francés, cultura general, costura y organización de tareas, entre otros. Además el programa de religión para que puedan ejercer sus creencias y fortalecer valores espirituales”, detalla a través de sus redes sociales el Director de la DGCP, Osiris Luna Meza.

Además, este tipo de actividades forman parte del Plan Cero Ocio que se implementan en todo el Sistema Penitenciario para mantener y demostrara las habilidades de los internos en fase de confianza.

Cabe resaltar que, también se realizan jornadas médicas en salud integral que van enfocadas en atender a los privados de libertad. Asimismo se mantienen las campañas de limpieza en todo el Sistema Penitenciario con el objetivo de prevenir y controlar el coronavirus.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas