elblog
Por: Redacción El Blog
4 mayo, 2021

Javier Simán en su vista a Washington habló con el medio Voz de América donde denunció que es perseguido políticamente en El Salvador.

Simán aseguró que desde que la presidencia de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) ha recibido ataques y ha sido perseguido por instituciones del Estado.

“Desde que yo asumí la representación del sector privado no he dejado de recibir ataques y persecución política, acoso fiscal. He tenido que atender más de 110 auditorías fiscales del Ministerio de Hacienda. Entonces, cuando tú tienes la Fiscalía y el Órgano Judicial obedientes y en mano de representantes del presidente por supuesto que se presta eso a una persecución política, a un acoso mayor a todos aquellos que opinamos en contra del Gobierno”, aseguró el presidente de la ANEP.

De acuerdo con Simán, la concentración de poder “no solo destruye la democracia, destruye nuestros esfuerzos por desarrollar la economía, generar empleo y atraer inversión”.

Por su parte, decenas de salvadoreños a través de redes sociales mostraron su desacuerdo con la opinión de Simán, pues consideraron este hizo la denuncia porque con esta nueva Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no habrá quien prevenga que Hacienda lo haga pagar impuestos que otrora evadió.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas