elblog
Por: Martín González
12 julio, 2020

Foto: Ministerio de Salud.

12 personas recibieron el alta médica la tarde de este sábado, en el hospital Nacional San Rafael de Santa Tecla y regresaron a sus hogares, informó el Ministerio de Salud.

Se trata de siete mujeres y cinco hombres cuyas edades oscilan entre los entre 38 a 88 años. Todos recibieron la atención necesaria y ahora regresan con su familia para terminar de recuperarse, indican los médicos de este nosocomio.

Hasta la fecha, un total de 354 personas han sido dadas de alta de este hospital, de acuerdo a las estadísticas de Salud, siendo uno de los centros médicos habilitados para la atención de pacientes con Covid-19, que más recuperados reporta.

Esta semana se conoció un estudio de la agencia especializada TResearch, el cual destaca que El Salvador tiene la mayor tasa de personas curadas de Covid-19 en Centroamérica.

La firma especializada hizo el estudio en los países de América; en el listado, El Salvador está en la casilla 8 con un 60% de tasa de recuperados, le sigue de cerca Panamá, en el puesto 11, con una tasa del 46%.

En la recuperación de cada paciente participan: médicos, enfermeras, laboratoristas, radiólogos, auxiliares de servicio, camilleros, personal de limpieza y de archivo quienes cada día dejan a sus propias familias para salvar cada día a más salvadoreños.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas