elblog
Por: Francisco Narváez
3 abril, 2020

En plena emergencia por la pandemia del COVID-19, hay unos héroes silenciosos que siguen trabajando duro, sin llamar la atención y sin recibir aplausos de nadie; se trata del personal de recolección de desechos sólidos que laboran en los diferentes municipios del país.

Estos hombres y mujeres de valor, día con día se enfundan en sus uniformes y recorren las calles de colonias y ciudades enteras en busca de los desechos para su adecuado tratamiento y con ello evitar focos de infección de diferentes enfermedades.

Al igual que estos empleados municipales, hay empresas responsables que continúan prestando el servicio a la población a pesar de la emergencia como es la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), la cual cuenta con recursos humanos y tecnológicos para eliminar el COVID-19 de los desechos recolectados.

Es de destacar que MIDES cuenta con el respaldo de la única entidad certificada por las Naciones Unidas (ONU) en Centroamérica para el tratamiento y destrucción de todo material bioinfeccioso, que es generado por los centros hospitalarios u otros lugares.

Tanto el personal de las áreas de recolección de desechos sólidos como los empleados de la empresa MIDES, son los héroes anónimos que están al servicio del país para evitar focos de contagio del mortal COVID-19.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas