elblog
Por: Anthony Flores
20 mayo, 2020

La primera fase de la entrega de los 1.7 millones de paquetes alimentarios, que inició el 17 de mayo, incluyó a 50 municipios de extrema pobreza del país, informó este miércoles la comisionada Presidencial, Carolina Recinos.

Además, aseguró, durante una conferencia de prensa, que a partir de este miércoles inició la segunda fase de la entrega, la cual continuará beneficiando a miles de salvadoreños.

«Vamos con 79 municipios más (con la entrega de paquetes), la decisión del Presidente Nayib Bukele es acertada», enfatizó la funcionaria sobre la entrega casa por casa de los paquetes alimentarios.

Por su parte, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, destacó que antes de la entrega de los paquetes alimentarios, diferentes instituciones del Gobierno ya estaban entregando adicionalmente cestas solidarias para beneficiar a las familias más vulnerables.

En cuanto al decreto ministerial número 26 emitido por el Ejecutivo, la comisionada Recinos aseguró que “el Gobierno ha respetado el marco legal en la búsqueda de defender la vida de las personas, y si la Sala de lo Constitucional considera que debe de afectarse este decreto lo va a hacer y nosotros en ese momento tomaremos las provisiones que la ley nos permite».

En el evento también participó el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, quien agradeció el apoyo de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil en el esfuerzo de llevar alimentos a cada rincón del país, así como a los miles de salvadoreños que están cumpliendo con las recomendaciones al esperar en sus viviendas la entrega de los paquetes.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas