elblog
Por: Anthony Flores
27 marzo, 2020

El Secretario General del FMLN, Óscar Ortiz, criticó al Presidente de la República, Nayib Bukele, por lo que considera «su postura confrontativa» en medio de la emergencia del COVID-19.

Mediante redes sociales, el político efemelenista difundió un video en el que afirma que esta situación está afectando al país y que, más allá, está llevando a los salvadoreños a sufrir una futura situación difícil.

Esta reacción surge luego que el presidente Bukele mostrara su descontento por la decisión de la Asamblea Legislativa de cargar al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) con los pagos de incapacidades de los salvadoreños y dejar exenta a la empresa privada.

Fueron, en su mayoría, los partidos FMLN y ARENA los que votaron porque sea la institución de salud la que deba desembolsar los montos económicos en concepto de incapacidades, mientras que los patronos o empresas quedarán libres de cargos.

El pronunciamiento del mandatario es considerado por Ortiz como un interés por deformar la realidad y desinformar. «Le advierto que su postura confrontativa está llevando una vez más a la ingobernabilidad, y en medio de la crisis es letal», sostuvo el político de izquierda.

 
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas