elblog
Por: Martín González
31 mayo, 2020

El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó se declare Alerta Roja en todo el territorio nacional debido a la tormenta tropical Amanda que afecta la región.

“El sistema de debe declarar ALERTA ROJA por la tormenta tropical Amanda, inmediatamente”, indicó el mandatario a través de twitter.

Ante esto, la respuesta del Director General de Protección Civil, no se hizo esperar, “Entendido señor Presidente. Todo el Sistema Nacional está en función de esta emergencia” respondió el funcionario.

De acuerdo al último informe del Observatorio Nacional del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la tormenta tropical Amanda se continuará desplazando con dirección noreste, hacia el interior de la frontera entre Guatemala y El Salvador, por lo que se esperan lluvias de fuerte intensidad en el occidente del país.

En el resto del país, continuarán las lluvias de moderadas a fuertes; se esperan ráfagas de vientos ocasionales entre los 50 y 60 kilómetros por hora, siendo más sensibles en la zona occidental y central del país.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas