elblog
Por: Francisco Narváez
3 agosto, 2020

Desde la noche del domingo, el ministro de Gobernación, Mario Durán, se ha mantenido firme ayudado y coordinando los esfuerzos para salvaguardar a la población tras el incendio suscitado en la ex fábrica de baterías Récord en el municipio de San Juan Opico,  La Libertad.

De acuerdo con el funcionario de Gobierno, en la zona del siniestro se ha establecido un cerco sanitario para prevenir riegos en la salud de los residentes por la emanación de gases tóxicos.

“Después de controlar el incendio de la ex fábrica de baterías Record, hemos establecido un cerco sanitario para las próximas 72 horas, para prevenir los riesgos por emanación de gases tóxicos”, expresó el ministro Durán por medio de las redes sociales.

Agregando que “este es un siniestro que afecta directamente a las comunidades de la zona por el nivel de toxicidad que existe”.

El ministro detalló que en su calidad de Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, se está coordinando con el Ministerio de Salud, Policía Nacional Civil (PNC), Ministerio de la Defensa, Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Agricultura y Bomberos, para contener las posibles afectaciones y deducir responsabilidades del incendio en la ex fábrica.

Las autoridades han detallado que, afortunadamente, tras el incendio de grandes proporciones no se reportó a ninguna persona fallecida o herida, solamente los daños materiales en la vieja estructura de la ex fábrica.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas