elblog
Por: Anthony Flores
27 mayo, 2020

Fotos Secretaría de Comunicaciones.

Un nuevo grupo de salvadoreños llegó este miércoles al país luego de permanecer varados en Canadá por causa del coronavirus.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, se encargó de gestionar la repatriación de estos ciudadanos que se mantenían en dicho país sin poder viajar por las medidas de aislamiento y cierre de vuelos comerciales.

La canciller Alexandra Hill Tinoco afirmó en sus redes sociales que «el Plan de Repatriación impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza con paso firme. Hoy, traemos a nuestra patria otro grupo de salvadoreños que permanecía en Canadá debido a la pandemia».

La funcionaria agregó que se «trabajamos 24/7 para traerlos a todos, y será antes de lo previsto», refiriéndose a salvadoreños que se encuentran varados en otros países.

En días anteriores, las autoridades también han realizado las gestiones para que connacionales que se mantenían en Guatemala, Honduras, Colombia, México y otros países pudieran regresar a territorio salvadoreño.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas