Claro GIGAS Superpack -01

Rodolfo González: “De nada sirve salvar vidas si vamos a golpear la economía”

Por: Fernando Hernández

  • 1 julio, 2020

El exmagistrado de la Sala de lo Constitucional, Rodolfo González, expresó este martes que en medio de esta pandemia por COVID-19 que no servirá de nada salir vivos si la economía estará quebrada.

“De nada sirve que todos salimos vivos de la crisis y se han perdido miles de puestos de trabajo, ha quebrado la economía”, dijo Rodolfo González a los medios de comunicación.

El exmagistrado indicó que se debe ponderar el hecho que entre el país se dilate más en estar paralizado, “luego se hace mucho más complicado salir económicamente y todo eso se tiene que ponderar.

Durante la crisis que atraviesa el mundo y El Salvador debido a la pandemia, han surgido voces de personas y sectores que piden reabrir cuanto antes la economía, aunque eso signifique que muchas personas pierda la vida.

Ante esto y desde el inicio de la pandemia en el país, el Gobierno ha buscado la forma de evitar más contagios, lo que llevó a paralizar la economía en pro de salvaguardar la vida de la población.

Incluso, estas acciones del Ejecutivo han sido calificadas muy bien por la población, así como por la comunidad internacional.