elblog
Por: Redacción El Blog
16 enero, 2021

Foto: Imagen de referencia.

El Juzgado 2º de Paz de Santa Ana ordenó la continuación del proceso penal y la detención en contra de Marvin Alexander M., de 32 años, a quien la Fiscalía acusa del delito de extorsión agravada en perjuicio de una víctima que goza de régimen de protección

Los hechos iniciaron el 30 de noviembre de 2020, cuando clave la victima interpuso la denuncia manifestando que ese día, en horas de la mañana, un empleado de su negocio de Santa Ana recibió una llamada a su número personal en donde la persona al otro lado de la línea se identificó como miembro de la MS-13 y le dijo que para el 30 de diciembre querían $800 de aguinaldo y que cada 15 días deberían pagar $400, a cambio de no atenta contra los empleados y la víctima.

Fue así como los ofendidos autorizaron a un investigador para que continuara con el trámite de negociación con los delincuentes; y desde el 10 de diciembre del referido año.

El investigador comenzó a recibir llamadas y a negociar con los pandilleros. En esas llamadas le hicieron saber que necesitaban al menos $300.

La víctima les dijo que los daría para que no sospecharan que los había denunciado. Fue así como se programó entregar el dinero en la calle principal de la colonia Lucila, la tarde del 16 de diciembre del año 2020.

El imputado recibió el dinero por parte de la víctima y luego comenzó a correr y se subió por los techos de las viviendas. Agentes policiales que custodiaban la escena, comenzaron a perseguirlo y lograron detenerlo en flagrancia.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas