elblog
Por: Fernando Hernández
27 mayo, 2020

El Presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó la noche de este martes a Protección Civil que declare alerta amarilla a nivel nacional ante la amenaza de una depresión tropical.

«Declaren ALERTA AMARILLA, en todo el territorio nacional, por posible depresión tropical, para este fin de semana», publicó el mandatario salvadoreño en su cuenta de Twitter.

Además de solicitar que se active cuanto antes el Sistema de Protección Civil, Bukele indicó que deben divídirlo entre la atención a la pandemia por COVID-19 y la depresión tropical, que podría traer fuertes tormentas al pais y ocasionar daños.

Tras la petición del mandatario salvadoreño, el ministro de Gobernación, Mario Durán manifestó:

«Así será, Presidente.
Nuestros equipos se empeñarán al máximo entre la Pandemia y cualquier situación que pueda presentarse por la baja presión frente a las costas de El Salvador».

El objetivo es que las instituciones estén preparadas para proteger a la población, sin descuidar la pandemia así como la posibilidad de otros fenómenos meteorológicos.

Según el Ministerio de Medio Ambiente, el informe especial 1 confirma la
formación de área de baja presión frente a las costas pacíficas de El Salvador, Guatemala y sur de México, con potencial de desarrollo a depresión tropical.

Para finales de la semana, se prevé que el área de baja presión se convierta en depresión tropical, incrementando las lluvias de tipo temporal, con énfasis en la costa y cadena volcánica del país.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas