elblog
Por: Francisco Narváez
26 octubre, 2020

(Foto/Cortesía @Frentea_Frente)

¿Qué pasaría si antes de un partido de fútbol, uno de los árbitros afirma que es “opositor” a uno de los equipos?, pues justamente eso ha pasado en El Salvador. El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, afirmó la mañana de este lunes que es opositor al gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele.

De manera tajante, Olivo se declaró “opositor” al Gobierno durante la entrevista Frente a Frente, esto sin importar que Nuevas Ideas, partido fundado por el Presidente Bukele, competirá en las elecciones de 2021.

“En conclusión, ningún caso sancionado a estas alturas de la campaña, porque hay un miedo a atentados, de hecho hay una patrulla de la policía que anda rondando mi casa como que hay cordones por todos los opositores al gobierno”, expresó Olivo durante la entrevista.

De igual forma, el magistrado del TSE acusó al Gobierno y lo responsabilizó de cualquier daño que pueda sufrir en los próximos días.

“Y quiero responsabilizar desde ya al gobierno por cualquier atentado ante mi familia o ante mi persona”, dijo Olivo.

De esta manera, Olivo dejó de lado la neutralidad que tiene que asumir como magistrado del TSE y despotricó contra uno de los partidos políticos más fuertes de cara a las elecciones del 2021.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas