Claro GIGAS Superpack -01

Presidente Bukele decreta Estado de Emergencia Nacional por tormenta Amanda

Por: Francisco Narváez

  • 31 mayo, 2020

El presidente de la República, Nayib Bukele, decretó este domingo el Estado de Emergencia Nacional debido a los daños que está causando en el país la tormenta tropical Amanda.

Amparándose en el artículo 24 de la Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, el mandatario salvadoreño decretó el Estado de Emergencia por 15 días sin la aprobación de los diputados de la Asamblea Legislativa.

“El Estado de Emergencia ha sido decretado, por este servidor, para un período de 15 días, prorrogables. Únicamente se le informará a la Asamblea Legislativa, como manda expresamente el Art. 24 de la Ley de Protección Civil”, expresó el Presidente Bukele.

Actualmente, la tormenta tropical Amanda está llevando importantes lluvias a las zonas del El Salvador, Guatemala y parte de México. Al llegar a tierra, se espera que se debilite a depresión tropical, no sin antes dejar importantes acumulados de precipitaciones, inundaciones y deslizamientos.

Las autoridades han informado que hasta el momento se registran cuatro fallecidos por la tormenta; tres adultos que perdieron la vida debido a derrumbes y un menor de 8 años en Ciudad Delgado.