elblog
Por: Martín González
31 mayo, 2020

Foto Archivo.

El presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó esta noche que, en las últimas 24 horas, se detectaron 122 nuevos contagios de coronavirus.

Cuatro de estos nuevos casos son importados, es decir,  son salvadoreños que se encontraban varados en otros países y que han comenzado a ser repatriados a través del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los 118 restantes corresponden a casos locales.

En el mismo orden, el mandatario informó que 14 personas se recuperaron satisfactoriamente, por lo que recibieron el alta médica, no obstante dos más perdieron la vida.

Con estas cifras, el país ya registra un total de 2,517 casos confirmados de Covid-19, de los cuales, 1,040 vencieron la enfermedad, 46 han fallecido y 1,431 se mantienen activos.

“El número de contagios está al alza, pero la curva NO SE HA DISPARADO. Estamos a tiempo de prevenir el colapso de nuestro sistema de salud”, enfatizó el presidente Bukele.

A más de dos meses de haberse reportado el primer caso de Covid-19 en el país, esta es la cifra más alta que se ha registrado hasta el momento; por ello, el mandatario instó nuevamente a los salvadoreños cumplir la cuarentena a fin de aplanar la curva de contagios.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas