elblog
Por: Redacción El Blog
9 julio, 2020

(Foto/ Dirección Genral de Centros Penales DGCP)

Con el objetivo de hacer cumplir y proteger la salud y vida de los privados de libertad y del personal administrativo, la Dirección General de Centros Penales (DGCP) redobla los esfuerzos para evitar la propagación del COVID-19 en todo el Sistema Penitenciario del país.

“Reconocemos el compromiso, vocación y entrega, cualidades que han quedado demostradas durante los últimos meses, en los cuales el equipo médico, administrativo y de seguridad penitenciaria han redoblado esfuerzos por prevenir y controlar el COVID 19 en los centros penales”, detalló el Director de la DGCP, Osiris Luna Meza.

El personal médico y administrativo que labora en la DGCP, se encuentra prestando atención de manera constante y precisa  durante las 24 horas del día para asegurar el cuido y salud de todos los internos.

Además, sin descuidar las actividades sanitarias se imparten diferentes talleres que forman parte de su proceso de rehabilitación para fortalecer la educación y conocimiento de los internos en fase de confianza.

Asimismo, en este proceso se suman también las privadas de todos los centros penales a través de las  jornadas de higienización de sectores y áreas administrativas. Con esta y otras acciones se promueve la higiene y salubridad de las privadas de libertad y del personal administrativo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas