elblog
Por: Anthony Flores
18 mayo, 2020

Foto Secretaría de Prensa.

Con velas encendidas y portando cruces en sus manos, el personal médico del Hospital Nacional Rosales se pronunció esta mañana para hacer un llamado a la Asamblea Legislativa para que avale la prórroga al Estado de Emergencia.

Esto con el objetivo de evitar más muertes en el país, a causa de la pandemia por el coronavirus. Los empleados de la Salud pidieron a los diputados que legislen para mantener las medidas sanitarias.

La petición es para que se amplíe el Estado de Emergencia Nacional y la Ley de Regulación para Aislamiento, Cuarentena, Observación y Vigilancia para evitar más casos de Covid-19, lo cual puede causar una crisis en el país.

«Como empleados del Hospital Rosales hacemos un llamado al entendimiento. Evitar el hacinamiento de personas es importante para reducir el ciclo de transmisión, consideramos pertinente prorrogar la cuarentena», dice Salvador Mendoza, representante médico.

Esta petición surge luego que el gobierno del Presidente Nayib Bukele decretara una prórroga al Estado de Emergencia, lo que ha sido discutido por los parlamentarios. El Ejecutivo ha llamado a los poderes del estado a sostener reuniones para llegar a un acuerdo y que se mantengan las medidas de prevención en pro de los salvadoreños.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas