elblog
Por: Agencias
3 noviembre, 2018

A sus 84 años de edad pereció Mario Segale, pero: ¿quién es y por qué su partida ha sido viralizada en internet en las últimas horas?

Se trata del hombre que inspiró el nombre de uno de los personajes de videojuego más populares en el planeta: Súper Mario.

Segale era un hombre de origen italiano que trabajaba como promotor inmobiliario y constructor de grandes edificios en Washington, Estados Unidos.

Él, sin ninguna relación en la creación de videojuegos, se convirtió en la inspiración detrás de Super Mario, con quienes millones de personas se entretuvieron durante muchos años y muchos que aún lo hacen.

Todo indica que en la década de los 80, Segale le vendió una casa a la compañía de Nintendo. De alguna forma u otra, los creadores del videojuego decidieron tomar el nombre de Mario, para el personaje central de esa historia, quien en un principio y si no fuera por la presencia de Segale, se habría llamada Jumpman.

De acuerdo con algunos medios, Minoru Arakawa, fundador y presidente (hasta principios del año 2000) de Nintendo of America, le dijo a Mario Segale que de alguna manera, su legado perduraría para siempre gracias a que decidieron nombrar al italiano con overol y bigote en su honor.

Sin embargo, Segale nunca estuvo interesado en la fama ni el dinero. De acuerdo con la BBC, en el obituario de Mario Segale se puede leer que “siempre evitó la fama y quiso que se le recordara y conociera por lo que había logrado hacer en su vida”.

Según relata un artículo de The Seattle Times, Mario Segale reveló lo de Minoru Arakawa y el hecho de que “estaba esperando las regalías: “Podríamos decir que sigo esperando por el dinero de las regalías”.

The Mario series, como se le conoce a la franquicia protagonizada por Mario y una serie de personajes que ahora forman parte de la cultura popular en el mundo, es considerada como la más exitosa de todos los tiempos y la que, de alguna manera, tiene más importancia cultural dentro de las sociedades occidentales, por encima de la oriental y su enorme variedad de juegos, personajes y formas de entretenimiento.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas