elblog
Por: Redacción El Blog
24 septiembre, 2020

Video: Captura LPG.

«Nosotros nos sentimos muy, pero muy cómodos con el gobierno del presidente Mauricio Funes» dijo en una entrevista el diputado por el partido PDC respecto a la relación que se tenía en el 2010 con el primer gobierno del FMLN, de acuerdo al archivo audiovisual de La Prensa Gráfica.

El parlamentario afirmó que daría su apoyo a Funes debido a que, según expresó en ese momento, se identificaban mucho con las líneas que ambos grupos seguían.

Sin embargo, estas palabras habrían estado motivadas por altas cantidades de dinero, según las revelaciones hechas por Diario La Página (DLP), el cual detalló que Funes entregaba $30 mil mensuales a Parker, así como a otros legisladores con la finalidad de comprar voluntades en la Asamblea Legislativa.

Parker hacía referencia que tras un año de la gestión de Funes, en el cual no encontraron una sola decisión tomada «lejos de la concepción del bien común» al contrario, dijo: «me da la impresión que este presidente más bien lo hubiera impulsado el Partido Demócrata Cristiano pensando en las concepciones propias de la democracia cristiana mundial».

En un corto tiempo de la entrevista, el político representativo del PDC se dedicó a elogiar el mandato de Funes, impulsado por el partido FMLN, una línea política distinta a la suya.

Esta armonía entre un grupo político y el otro habría sido pactada con miles de dólares. Según DLP, Parker aceptó recibir $30 mil cada mes, comparado a los $10 mil que recibían otros parlamentarios de la Asamblea Legislativa por parte del mismo gobierno efemelenista.

Incluso, en ese quinquienio, el diputado pedecista habría sido beneficiado con un alto monto de dinero para financiar su campaña electoral que le garantizaría la permanencia en un curul del Órgano Legislativo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas