elblog
Por: Redacción El Blog
2 mayo, 2021

Foto: Archivo.

El periodista de El Diario de Hoy, Paolo Lüers se sumó a la lista de personajes que han criticado a los diputados de la Nueva Asamblea Legislativa, por remover de sus cargos a los anteriores magistrados de la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia.

A decir del polémico periodista, quien además respalda abiertamente a  organizaciones como la ANEP, Fusades, entre otras, tras la destitución de los anteriores magistrados y la elección de los nuevos, se pone en peligro la seguridad jurídica de estas gremiales.

De lo anterior, Lüers  pone como ejemplo que si una persona  cualquiera, es acusada de narcotráfico, no tendría la ayuda de una sala de lo constitucional que lo defienda y proteja.

En ese sentido, también dice sentirse atemorizado de lo que se le pueda acusar en un futuro y que no exista una sala de lo constitucional que lo proteja. “Yo me siento desprotegido”, aseguró Lüers.

Dicho sea de paso, a Paolo Lüers se le ha vinculado en el pasado de negociar con grupos criminales en la mal llamada “tregua en tregua pandillas”;  sin embargo, las instancias judiciales anteriores poco o nada hicieron para condenarlo.

Para muchos analistas, esta sea quizá la principal razón que le preocupa a Lüers, ya que tras el nombramiento de magistrados apegados a la justicia, podría ser vencido en juicio por sus vínculos con la delincuencia.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas