elblog
Por: Redacción El Blog
17 septiembre, 2021

Foto: Imagen de referencia

Ahuachapán.— La Fiscalía General de la República (FGR) logró que un tribunal  de dicha ciudad condenara a 22 años de prisión a Gerson Amílcar Vásquez Reyes y Óscar Armando Ramírez Tobar, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Brian Israel Escobar Flores.

El Asesinato  ocurrió en el mes de mayo del año 2019, en cantón Guayapa Arriba, del municipio de Jujutla, informó el jefe de la sede fiscal, Cristóbal Hernández.

Según la declaración de un testigo, que presenció el crimen, en horas de la mañana del día señalado, la víctima fue sometida a la fuerza por tres sujetos, quienes lo llevaron a la orilla del río que corre por la zona y posteriormente lo asesinaron.

Durante la vista pública desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, los fiscales del caso en su intervención presentaron las pruebas de tipo periciales, documentales y testimoniales con las cuales comprobó la participación de los dos imputados en el homicidio.

Después de los alegatos de las partes, el tribunal validó toda la evidencia presentada por el ente fiscal, dictando el fallo condenatorio.

En su resolución el juez impuso la pena de 22 años de cárcel para los imputados, quienes además son miembros de una estructura terrorista que operaba en la zona. Un tercer imputado fue sobreseído provisionalmente porque no fue identificado por el testigo bajo régimen de protección.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas