elblog
Por: Agencias
9 julio, 2020

Las autoridades de Salud de Costa Rica vuelven a anunciar cifras alarmantes sobre los contagios de coronavirus. En la última jornada, se reportan 649 casos positivos.

Estos contagios de Covid-19 se registran en un lapso de 24 horas, lo que representa un desbordamiento de la pandemia en dicho país centroamericano.

La última actualización confirma un total de 6,485 casos, gracias a los más de 600 contagiados localizados en las últimas horas.

El ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, afirmó este jueves durante conferencia de prensa que los casos de Covid-19 han crecido de manera acelerada en la última semana.

“Sin acatamiento de medidas, ese aumento iba a ocurrir entre el 13 y 14 de julio (según las proyecciones). Esto evidencia una aceleración exponencial en la situación de los casos muy preocupante”, aseguró Salas.

Ante ello, el funcionario anunció que el gobierno valorará nuevos cierres en la economía esta noche, debido al drástico aumento de los casos.

En las últimas dos semanas, los casos totales se duplicaron en Costa Rica, pasando de 2.684 casos acumulados el 25 de junio a 6.485 casos acumulados este 9 de julio, un ritmo que no se había visto durante la primera ola pandémica en el país.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas