elblog
Por: Francisco Narváez
3 agosto, 2020

El Secretario General del FMLN, Óscar Ortiz, alabó la labor que han realizado los diputados de la Asamblea Legislativa durante la emergencia por COVID-19 que enfrenta el país.

A juicio de Ortiz, los diputados  de la Asamblea Legislativa han brindado un gran respaldo al presidente de la República, Nayib Bukele, en esta pandemia, algo que no se ha visto en otros países.

«La Asamblea ha sido una de las instancias que han estado al pie del cañón en esta pandemia, con más de 56 decretos producidos, somos uno de los países que más respaldo han brindado al Gobierno al liberarle los recursos para atender la emergencia», expresó Ortiz durante su participación en el programa Diálogo 21.

No obstante a las palabras de Ortiz, su partido FMLN ha sido el que menos apoyo ha brindado a las autoridades de Gobierno para proteger la vida de los salvadoreños en esta emergencia.

Como ejemplo, este domingo, la fracción legislativa del FMLN fue la única que no dio sus votos para ratificar un crédito de $250 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  el cual será destinado para la atención de la pandemia de COVID-19.

Dicho crédito será utilizado para que las alcaldía prevengan los contagios entre su población, para los productores agrícolas que se ha visto afectados, para el moderno Hospital El Salvador, para recuperar la economía y para beneficiar a los veteranos de guerra.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas