elblog
Por: Redacción El Blog
26 marzo, 2020

El Secretario General del FMLN, Óscar Ortiz, afirmó este jueves que es importante que exista un equipo que verifique el manejo de los 2 mil millones de dólares que el Gobierno adquirirá para manejar la emergencia nacional generada por el coronavirus.

«Es importante que haya un comité de seguimiento y de control, representativo de todos los sectores, sociedad civil, académico, sector privado, el gobierno central jugando un liderazgo importante y el papel contralor que le corresponde a la Asamblea Legislativa» afirmó Ortiz.

De esta forma, el político efemelenista se muestra a favor que la empresa privada se involucre en los recursos con los que contará el Ejecutivo para desarrollar los planes enmarcados en la emergencia.

 

Estas declaraciones fueron brindadas luego que las fracciones legislativas votaran para autorizar al Gobierno del Presidente Nayib Bukele para emitir títulos valores para financiar la recuperación y reconstrucción económica por los efectos del COVID-19.

El decreto avalado por la Asamblea Legislativa también se autoriza al gobierno, realizar un préstamo por $2 mil millones, mientras se colocan los títulos valores. El 70% de los recursos serán administrados por el Gobierno Central, mientras que se asignará el 30% restante a las alcaldías.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas