elblog
Por: Agencias
27 julio, 2021

Foto/ Referencia

De acuerdo con un informe presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso del cigarrillo electrónico, que en los últimos años se promociona cada vez más entre niños y adolescentes, triplica la probabilidad de que el usuario fume más adelante tabaco convencional.

Según las estadísticas, casi ocho millones de personas pierden la vida anualmente por fumar o por estar expuestas al humo de los cigarrillos, siendo una de las principales causas de muertes que podrían evitarse.

Sin embargo, a esta cifra se suma la carga de morbilidad causada por el tabaquismo, que puede provocar patologías graves al extremo de dejar al fumador incapacitado para trabajar.

Ante los esfuerzos internacionales y nacionales para atajar esta epidemia, 1.000 millones de personas en el mundo todavía fuman, con un 80 % de ellos que viven en países pobres, destacan medios internacionales.

«La nicotina es muy adictiva, la administrada por medios electrónicos puede ser perjudicial, y debe ser mejor regulada», advierten los autores del informe.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas