elblog
Por: Francisco Narváez
8 julio, 2020

Gracias al extraordinario esfuerzo de médicos y enfermeras, ocho pacientes más lograron recuperarse del COVID-19 y este miércoles recibieron el alta en el Hospital Nacional San Rafael de Santa Tecla.

De acuerdo con las autoridades del Ministerio de Salud, a los pacientes se les aplicó todo el protocolo de atención médica y después de varios días de luchar contra el virus, hoy regresan a sus hogares donde deberán cumplir una estricta cuarentena domiciliar vigilada.

Los nuevos recuperados son seis  hombres y dos mujeres, quienes vencieron la enfermedad y oscilan entre los 45 y 85 años de edad.

Según el reporte de las autoridades, en total 333 personas se han recuperado del coronavirus dentro de las instalaciones del Hospital Nacional San Rafael.

Hasta este miércoles, en El Salvador se registran 8,566 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 3,198 se encuentran activos. Además, se reportan 5,133 recuperados y 235 fallecidos.

“Necesitamos un confinamiento para no exponer a la población que no tiene la enfermedad, necesitamos una cuarentena para guardar a la población con sintomatología, pero que no está confirmada”, expresó este miércoles el ministro de Salud, Francisco Alabí, sobre el aumento de casos en el país.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas