elblog
Por: Agencias
8 julio, 2020

De acuerdo a las autoridades de salud sanitaria de China, un caso de «Peste Negra»,  y uno de infección  dengue se han registrado en las últimas horas.

Se trata de un residente en la ciudad de Guangde, quien fue diagnosticado el domingo con dengue, el virus mortal propagado por mosquitos infectados. Según informó el canal estatal CCTV, tenía antecedentes de viajes a India, Myanmar, Pakistán y otros países, y ya está recibiendo tratamiento en el hospital local.

Según detallan el personal sanitario, se trata de un  pastor que habita en la región norteña de Mongolia Interior de China, fue detectado con peste bubónica durante el fin de semana, conocida como la «Peste Negra» en la Edad Media.

El gobierno de Guangde, publicó un aviso este martes en sus redes sociales los detalles sobre el nuevo caso de dengue. Se dice que el paciente habría estado recibiendo tratamiento en un hospital local desde que lo diagnosticaron el 5 de junio. 

Funcionarios de salud informaron que están llevando a cabo esfuerzos antivirus en vecindarios cercanos. Sin embargo, la publicación en línea parece haber sido eliminada de la página de redes sociales del gobierno.

Ante el escenario actual de pandemia por coronavirus, no deja de crecer la preocupación respecto a un nuevo brote. En este sentido, los expertos aclaran que la ruta de transmisión del dengue son las picaduras de mosquitos, que pueden prevenirse y controlarse, e instan a los habitantes a que ante síntomas como fiebre, fatiga y náuseas consulten a un médico a tiempo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas