elblog
Por: Francisco Narváez
11 julio, 2019

El presidente de la República, Nayib Bukele, pidió la noche de miércoles a los diputados de la Asamblea Legislativa que “aprieten el botón”, para aprobar los $91 millones que se necesitan para implementar la fase dos del plan de seguridad “Plan Control Territorial”, el cual está brindando grandes resultados en el combate a las pandillas.

“Si algo les impide votar en la Asamblea, si no les interesa, entonces manden a su suplente a que lo haga. Solo tienen que apretar un botón y con eso estarán diciendo: ‘Sí’ a la seguridad para todos”, afirmó el presidente Bukele durante su primera cadena nacional.

Ante esto, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, intentó ser gracioso al afirmar que ya no se trata de un “botón”, sino de una pantalla que oprimen los parlamentarios.

“Ya no es botón sino pantalla”, afirmó Quijano ante diferentes medios de comunicación.

La fase dos del plan de seguridad “Control Territorial” ha sido llamada “Oportunidad”, pues en esta fase se buscará llevar hasta las comunidades a las diferentes carteras de Estado que puedan contribuir a la prevención y el combate efectivo de la delincuencia.

“A la Fase 2 se le denominó ‘Oportunidad’; su ejecución es vital para disputarle los jóvenes a las estructuras criminales. Es la respuesta de un Gobierno que tiene claridad sobre las necesidades más importantes de la población”, sostuvo el presidente Bukele.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas