elblog
Por: Agencias
27 octubre, 2021

Foto: Imagen de referencia.

México.— Autoridades policiales del país azteca lograron rescatar a tres menores de edad que días atrás fueron reportados como desaparecidos en la ciudad de Oaxaca.

Según información de medios locales, los tres menores contactados y reclutados por un grupo de narcotraficantes a través del popular  videojuego “Free Fire”.

El rescate de los niños de entre 11 y 14 años de edad, ocurrió a inicios de octubre de 2021 en Santa Lucía del Camino, en Oaxaca, según autoridades mexicanas.

Los pequeños fueron contactados por un sujeto a través del videojuego y este los convenció para trabajar con ellos a cambio de darle una buena cantidad de dinero.

En el transcurso del rescate fue capturada una fémina, que se supone, fue quien trasladó a los menores desde Oaxaca a la ciudad de Monterrey, así lo dieron a conocer las autoridades policiales.

Entre tanto, un familiar de los menores declaró, “Empezamos nosotros a buscar por todos lados. No los encontramos, hasta que nos contestaron y nos diejeron: es que ya no estamos en Tlacolula, ya nos llevan a trabajar”.

Seguidamente expresó, “me dijo: nos van a pagar ocho mil pesos (395 dólares), tú no te preocupes. Lo empezamos a rastrear y de ahí vimos que estaban en línea en ese juego, Free Fire. Llegamos a la dirección, tocamos la puerta  y salió la mujer detenida, así rescatamos a los niños”.

“Es un medio muy fácil para enganchar a los niños. Ahorita como todo es virtual, lamentablemente la pandemia vino a cambiar muchas cosas, sus amigos son virtuales, no los conocemos físicamente”, concluyó el hombre.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas