elblog
Por: Francisco Narváez
18 febrero, 2019

Una mujer de 75 años de edad perdió la vida, este sábado, luego de ser sometida a una operación innecesaria en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

La mujer de nombre Luz Inés Morales comenzó a presentar molestias físicas luego de cuidar urnas en las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo 3 de febrero en el país.

Tras automedicarse por un día para calmar los dolores, Morales fue llevada por familiares al hospital del ISSS que se ubica en la ciudad de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz; no obstante, los médicos de dicho nosocomio decidieron remitirla hacia el Hospital Médico Quirúrgico de San Salvador.

«El día 5 de febrero la llevamos a consulta a Zacatecoluca y de ahí la mandaron al MQ. Dijeron el que la iban a operar de peritonitis. Al día siguiente la fui a ver y me dijeron que la iban a operar, que iban a llevarla a sala de operaciones y que mejor saliera», afirmó el hijo de la mujer identificado como Saúl Morales al periódico El Salvador Times.

Tras ser sometida a la operación, el hijo afirma que al siguiente día acudió a visitar a su madre, pero la sorpresa fue mayúscula cuando la encontró sedada y conectada a un respirador artificial.

«Me sorprendí cuando la vi en ese estado, sedada, entubada, inconsciente, si un día antes había hablado con ella en el hospital, cuando luego de verme ahí los médicos me preguntaron que quién era yo, y al decirles que su hijo, me dijeron que saliera”, dijo el hijo a El Salvador Times.

Tras ser sometida a dicha operación, el hijo afirmó que el estado de salud de su madre iba en decadencia con el paso de las horas, por los decidió hablar con el personal médico que la había atendido.

«Quería que la volvieran a operar o que hicieran algo por ella, pero nadie respondía, solo me decían que iba empeorando, que era una mujer de edad, hasta que un doctor me dijo que cuando la operaron no tenía nada, pero que había agarrado una bacteria», dijo el hijo al Times.

Dicha bacteria que la mujer contrajo dentro del hospital fue la que al final le costó la vida, por lo que el hijo decidió poner una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue el caso.

Los restos de la mujer fueron sepultados este sábado ante una masiva concurrencia en la ciudad de Zacatecoluca. Mientras sus familiares esperan a que se haga justicia por lo que le pasó a Luz Morales.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas