elblog
Por: Francisco Narváez
31 mayo, 2020

El ministro de Gobernación, Mario Durán, detalló que el gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, ya se encuentra trabajando en todo el país para atender la emergencia por la tormenta tropical Amanda.

El funcionario afirmó que, en esta situación, al igual que ante la pandemia de COVID-19, lo más importante es salvaguardar la vida de los salvadoreños.

“La población salvadoreña debe entender que estamos en una situación crítica, estamos enfrentando el COVID-19 y ahora la tormenta Amanda vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para salvar las vidas de los salvadoreños”, expresó Durán.

“A todas las personas que hacen uso de sus vehículos en estos momentos, se les recomienda: retornar a casa. La seguridad es lo primero. Nos encontramos en Alerta Roja a nivel nacional”, agregó el ministro.

Un informe preliminar de Protección Civil contabiliza más de 200 viviendas inundadas, 100 árboles caídos; y se han habilitado 10 albergues en la zona occidental donde la tormenta ha golpeado con más fuerza.

Las autoridades de gobierno han informado que hasta el momento se registran cuatro fallecidos por la tormenta Amanda; tres adultos que perdieron la vida debido a derrumbes y un menor de 8 años en Ciudad Delgado.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas