elblog
Por: Redacción El Blog
14 junio, 2021

El ministro de Trabajo y Prevención Social, Rolando Castro, dijo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele es de puertas abiertas, por lo que mantiene un diálogo constante con la clase trabajadora y los empresarios, a excepción del algunos que su agenda no son los derechos laborales sino particulares, por ello “no tiene sentido la demanda de la OIT”, de Javier Simán.

«Nos hemos reunido de forma permanente con todos los empleadores, trabajadores y gobierno menos con Javier Simán porque su agenda no es gremial, es política», afirmó esta mañana.

Castro dijo estar sorprendido que la entidad internacional haya tomado en consideración las acusaciones de Simán, quien fue beneficiado por los anteriores magistrados de la Corte Suprema de Justicia de no pagar más de $5 millones de impuestos.

«Estoy sorprendido que OIT le dé relevancia a una demanda de la ANEP y Javier Simán, ellos no tienen representatividad del sector empleador en nuestro país», expuso.

Javier Simán, incluso, fue dejado solo por toda la familia, quienes en un comunicado expresaron que no acompañaban sus acciones políticas.

Al mismo tiempo, el ministro explicó el trabajo que ha realizado el Gobierno en favor de los empleados salvadoreños. «Como Ministerio instalamos bajo la directriz del Presidente Nayib Bukele de inmediato el Consejo Superior Del Trabajo”, detalló.

«La modificación de la ley sobre las tripartitas en El Salvador es un gesto de democratización de la representación de la empresa privada», añadió.

El ministro Castro aseguró que El Salvador está dando pasos de cambio. «El Presidente Nayib Bukele y el gobierno estamos transformando nuestro país y poniéndolo a disposición de todo el pueblo, en especial de los más vulnerables. Necesitamos el apoyo de la comunidad internacional», puntualizó.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas