elblog
Por: Martín González
28 marzo, 2020

Foto: Archivo.

El ministro de Justicia, Rogelio Rivas, llamó a la población a no dejarse engañar por sujetos inescrupulosos que ofrecen realizar el cobro de los $300 que el Gobierno Central está otorgando a las familias afectadas por la emergencia del COVID-19.

De acuerdo con el funcionario, los delincuentes, disfrazados de organizaciones cristianas,  solicitan información personal de los beneficiados, copia del DUI y una carta de autorización firmada para que ellos realicen el retiro del dinero en su nombre.

Sin embargo, este  es un método que no está autorizado por el gobierno. “La única fuente de información son los canales oficiales del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. No caigas en estafas de gente inescrupulosa que quiere aprovecharse de la situación”, advirtió Rivas, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Además, el titular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública,  asegura que ya se inició una investigación para dar con los responsables de crear este nuevo método de estafa.

 

La noche del viernes, el Presidente de la República, Nayib Bukele, habilitó el sitio web donde los salvadoreños pueden consultar si son beneficiados con los $300 que se entregarán a las familias afectadas por la pandemia del COVID-19 en el país.

Para consultar si eres beneficiado, solo es necesario introducir el número de DUI en el sitio:  https://emergencia.covid19.gob.sv/persona. De resultar beneficiado, el mismo sistema te  indicará a cuál banco deberás presentarte para reclamar el dinero.

En total, serán 1.5 millones de hogares salvadoreños los que se verán beneficiados con este subsidio, detallaron las autoridades.

De acuerdo con el Presidente Bukele, a partir de este sábado estarán siendo beneficiados con el dinero los primeros 100 mil hogares, el domingo serán otros 100 mil hogares, el lunes otros 100 mil y así sucesivamente. El gobierno calcula que este beneficio tendrá un costo de $450 millones.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas