Claro GIGAS Superpack -01

Ministro de Salud asegura que las pruebas de COVID-19 que realicen laboratorios privados deben ser bajos estándares de la OMS

Por: Felipe Herrera

  • 1 junio, 2020

Foto: cortesía de DW.

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, afirmó este lunes en una entrevista matutina, que las pruebas de COVID-19 que realicen laboratorios privado deben cumplir con los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Si autorizamos pruebas en laboratorios privados que no tienen sensibilidad y especificidad vamos a crear una falsa espectativa en la población”, aseguró Alabi.

Además, explicó que en el país se cuentan con 500 mil pruebas médicas para detectar a pacientes que contengan el virus y sea tratado por el personal de Salud pública para su recuperación.

“Hemos tenido la oportunidad de manejar la pandemia desde el inicio de manera escalonada”, afirmó el titular de Salud tras ser cuestionado como se ha manejado la pandemia en el país.

Según las autoridades de Salud, a través de su página web covid-19.gob.sv, son 1,063 las personas que se han recuperado del COVID-19 y han dejado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).