elblog
Por: Redacción El Blog
27 noviembre, 2020

El titular del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro, cuestionó al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Raúl Melara, por no actuar tras el incumplimiento de una sentencia de Roberto d’Aubuisson, alcalde de Santa Tecla.

Se trata de un plazo dado al alcalde de Santa Tecla para reinstalar a trabajadores despedidos en 2018, cuando comenzó a funcionar TECLASEO para encargarse  de la disposición final de desechos sólidos.

Autoridades ordenaron a d’Aubuisson reinstalar a los trabajadores y establecieron un tiempo perentorio el cual no cumplió el jefe edilicio, por lo que cayó en desobediencia. “Alcalde Roberto d’Aubuisson desobedece orden judicial,  donde el tribunal de Santa Tecla otorgó plazo perentorio de nueve días para cumplir irrevocablemente resolución en favor de los trabajadores y certificó a la FGR”, indicó Castro.

Luego, Castro cuestionó nuevamente al fiscal y dijo: “Señores de la FGR, y señor fiscal  Raúl Melara, a usted se le emitió certificación del tribunal (nueve días) perentorio y es resolución judicial. ¿Procederá?, o ¿ahí no se puede? Por bien del estado de derecho es necesario aplicar la ley, señor fiscal”.

 

Mientras que el parte legal de la alcaldía dijo que por ahora, además de no tener fondos, tampoco disponen de plazas para hacer el reinstalo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas