elblog
Por: Enrique Ortiz
1 julio, 2020

El titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), Rolando Castro, cuestionó a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre cuándo procederá con los expedientes que están en su poder sobre alcaldías que se han apropiado del dinero de los trabajadores.

Castro hizo el cuestionamiento al Ministerio Público citando una publicación de un precandidato a diputado de Nuevas Ideas, quien dijo que la exalcaldesa de San Sebastián Salitrillo –del partido FMLN– fue condenada a  cuatro años de prisión por apropiarse de 325 mil dólares correspondientes a créditos personales que poseían empleados de la comuna con una caja de crédito de Tenancingo.

Según el titular del MTPS, él ha dado documentos y evidencias sólidas de ilícitos cometidos en otras comunas y la FGR no actúa.

“¿Cuándo la FGR procederá con los expedientes que ya están en su poder y donde demuestro y compruebo con documentos y evidencias sólidas, de otras alcaldías, que de forma ilícita y abusiva, se han quedado con el dinero de los trabajadores? ¿Cuándo, FGR, cuándo?”, cuestionó Castro.

 
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas