elblog
Por: Redacción El Blog
10 mayo, 2021

El ministro de Salud, Francisco Alabi, expresó hoy en entrevista con EDN TV HN que para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele es ‘‘una alegría y un honor ayudar a los hermanos centroamericanos», en torno a la donación de vacunas contra el Covid-19 a alcaldes de Honduras.

Ayer, al conocer la petición urgente de siete alcaldes de esa nación centroamericana para obtener la vacuna, Bukele ordenó al ministro a ponerse en contacto con ellos inmediatamente para coordinar la donación.

‘‘Hemos visualizado estas peticiones que han hecho los alcaldes (hondureños) al Presidente Bukele. Nos dio la indicación para apoyar a estos alcaldes… Se tuvo un acercamiento. Nos contactamos con los alcaldes. Se ha hecho la coordinación para tener una reunión sobre el proceso e identificar al grupo vulnerable’’, externó Alabi.

“Estamos en comunicación con la ministra de Salud de Honduras, para hacer la coordinación necesaria. Lo más importante es llevar la vacuna a aquellos que tienen mayor riesgo… Tenemos la logística, y cumplir de esa manera con los hermanos hondureños’’, añadió.

El funcionario hizo un llamado a todos los países para unirse y ser solidarios. «Llamamos a todos a que aporten su granito de arena’’, expresó el ministro.

Para mañana a las 7 am se espera el arribo de los alcaldes hondureños quienes se reunirán con las autoridades de salud salvadoreñas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas