elblog
Por: Francisco Narváez
31 mayo, 2020

La ministra de Turismo, Morena Valdez, lamentó la actitud de los diputados de la Asamblea Legislativa de dejar las negociaciones con los miembros del gobierno del Presidente Bukele, para aprobar su propia Ley Especial Transitoria de Emergencia por COVID-19.

En la ley aprobada por los diputados, se ignora la petición del Gobierno de implementar una cuarentena estricta de 15 días para bajar la curva de contagios en el país.

“Como equipo del Presidente Bukele, durante los 6 días de diálogo en la Asamblea Legislativa, nuestra prioridad se centró en la vida de los salvadoreños y por ello, eran necesarios 15 días más de cuarentena como lo explicó reiteradamente el Ministro de Salud, Francisco Alabí”, expresó la ministra Valdez por medio de sus redes sociales.

La comitiva del Gobierno acudió por seis días consecutivos a la Asamblea Legislativa para buscar consensos y proteger la vida del pueblo salvadoreño en esta pandemia; no obstante, los diputados no quisieron llegar a un acuerdo y aprobaron una ley que beneficia a sus financistas.

Ante la nefasta acción de los diputados, el Presidente Bukele ha advertido que vetará esta ley y que buscará otras opciones para cuidar la vida de los salvadoreños.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas