elblog
Por: Anthony Flores
9 julio, 2020

Fotos Secretaría de Prensa.

El viceministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, y el director general de Impuestos Internos, Douglas Rodríguez, presentaron esta mañana tres avisos ante la Fiscalía General de la República (FGR) sobre evasión de impuestos.

Se trata de tres casos, contra una compañía que comercializa prendas de vestir, otra del rubro de productos farmacéuticos y armas, y el último contra un empleado del Ministerio de Hacienda.

Todo esto acumula un monto de más de $420 mil en evasión, de acuerdo con el viceministro Zelaya, por lo cual se solicita que se investiguen los tres casos mencionados.

Además, el funcionario detalló que la presentación de estos avisos «están comprendidos en el Plan Anti Evasiones lanzado el 3 de octubre de 2019»

Desde el 29 de junio hasta este jueves, el viceministro Zelaya ha presentado varios avisos contra evasores ante la Fiscalía. El primero de estos se trató de $5.3 millones presuntamente evadidos; el 2 de julio, de $1.6 millones, y este día lo hizo por $420 mil.

«Trabajamos por reducir y acabar con el flagelo de la evasión», detalló el viceministro de ingresos. «Solo esta administración, como parte de la aplicación del Plan Anti Evasión del Ministerio de Hacienda, ha presentado avisos ante la Fiscalía por un monto de $11 millones en casos de presunta evasión», agregó el funcionario.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas