elblog
Por: Francisco Narváez
31 mayo, 2020

El Ministerio de Defensa ha redoblado los esfuerzos para ayudar a la población necesitada en medio de la tormenta tropical Amanda que causa estragos en el territorio salvadoreño.

Los elementos de la Fuerza Armada han sido desplazados hacia diferentes puntos del país para colaborar en las tareas de mitigación y evacuación de las personas afectadas.

“Nuestro despliegue a nivel nacional redobla sus esfuerzos ante la Alerta Roja por la Tormenta Amanda. Haz tu parte, sigue las indicaciones de Protección Civil”, expresaron las autoridades del Ministerio de Defensa.

En diversos puntos del país se reportan ríos desbordados, muros colapsados y viviendas inundadas. En la colonia Santa Lucia, Ilopango; La Cima 2 en San Salvador; colonia Los Ángeles en Apopa; colonia Las Brisas en Zaragoza y en las riveras del rio Acelhuate se reportan inundaciones.

Un informe preliminar de Protección Civil contabiliza más de 200 viviendas inundadas, 100 árboles caídos; y se han habilitado 10 albergues en la zona occidental donde la tormenta ha golpeado con más fuerza.

El Ministro de Gobernación, Mario Durán, ha informado que hasta el momento se registran cuatro fallecidos por la Tormenta Amanda; tres adultos que fallecieron debido a derrumbes y un menor de 8 años en Ciudad Delgado.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas