elblog
Por: Redacción El Blog
1 diciembre, 2020

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Luis Wellman, aceptó que hizo negocios con una empresa que ganó millonarias licitaciones en el organismo colegiado al cual él pertenece.

Según el informe, el TSE le ha adjudicado cuatro contratos a esta empresa que tiene antecedentes vinculados a hechos irregulares, y en total, estos contratos suman 1.9 millones de dólares.

Wellman ha sido señalado, de acuerdo con una publicación de un medio digital, de haber influenciado para que se le entreguen a esta empresa las licitaciones a pesar de haber sospechas de su comportamiento al margen de la ley.

No obstante, Wellman trató de salir al paso de los señalamientos y dijo que se elige a determinada empresa si es lo correcto, insinuando que no existe un ‘mecanismo’ diferente.

“Desde hace más de 20 años yo atiendo a muchos clientes de la Cámara China Salvadoreña, y esto lo sabe todo el mundo. Todo el mundo sabe que tengo una cantidad de clientes de China, pero también cuando adquirí el compromiso de asumir como magistrado del TSE yo me aparté de los negocios. Son cinco personas que piensan cuando llegan los procesos de adjudicación. Si es lo correcto se pasa y si no es lo correcto, pues, se cancela”, dijo el funcionario a Noticiero El Salvador.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas