elblog
Por: Redacción El Blog
7 julio, 2020

(Foto/ Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia)

El Secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro, expresó este martes que, ahora que la Asamblea ha querido tomar el control de la pandemia, “los diputados se han convertido en expertos”.

Castro agregó que  “los diputados no están tomando en cuenta lo que el Ejecutivo les ha explicado y están «encaprichados en tomar sus propias decisiones, y no se ha llegado a un acuerdo para la Ley de emergencia que necesitamos tanto».

Las declaraciones surgen a partir de que cuando se negoció la ley de emergencia entre Gobierno y Asamblea, los diputados nunca llegaron a los puntos importantes para declarar una cuarentena, reactivación económica y por ende una ley de emergencia.

Además, detalló que «no estamos en contra de lo que proponen los alcaldes. Incluso estamos proponiendo una cuarentena total, no maquillando las cosas con cuarentenas focalizadas; sino que vamos a la raíz del problema».

Castro dijo también que se debe de estar enfocados en atender la pandemia en sí, y la necesidad de tanta gente. «Es la gente la que está teniendo necesidades en casa, o llegando a los hospitales».

“La prioridad de este Gobierno es cuidar la vida y salud del pueblo salvadoreño. Este Gobierno siempre habló de una cuarentena estricta previo a la reapertura económica y los diputados tomaron, ellos solos, la decisión», expresó el funcionario.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas