elblog
Por: Redacción El Blog
6 julio, 2020

(Tomado de La Noticia SV)

Tiene denuncia por prevaricato en la Sección de Investigación Judicial y en Fiscalía por plagiar resoluciones para perjudicar a un empresario, con lo que viola el artículo 310 del Código Penal. Aun así, la jueza Edelmira Violeta Flores Orellana pretende ser presidenta de la Corte de Cuentas de la República.

Por su aspiración, la cuestionada funcionaria cedió su puesto como jueza Segunda de Instrucción al también denunciado por corrupción en múltiples ocasiones, acusado de soborno de $300 mil, Eduardo Tenorio, según publicación de Diario El Mundo.

En agosto de 2019, el abogado Rafael Hernán Cortez Saravia denunció que la jueza Flores Orellana, plagió otra resolución del Juzgado 1° de Sentencia para tratar de encajar como crimen Organizado el caso Rais-Martínez.

“Es una resolución jamás vista antes, contraria a la legalidad, la independencia judicial y la imparcialidad”, señaló el profesional del derecho.

“No es concebible que dos tribunales independientes generen una idéntica decisión; de hecho queda la duda que un abogado particular haya llevado ambas resoluciones para que sean pronunciadas en instancias judiciales”, agregó Cortez Saravia.

A inicios de marzo pasado miembros del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Órgano Judicial (SITTOJ) efectuaron un cierre momentáneo del Centro Judicial de Santa Tecla, como medida de presión para hacerse escuchar ante los Magistrados de la CSJ, ante los graves y reiterados señalamientos de actos de corrupción, expresiones de violencia contra la mujer y acoso sexual a personal femenino en la judicatura bajo cargo del juez Tenorio. Sin embargo, la CSJ decidió colocarlo en el Segundo de Instrucción.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas