elblog
Por: Redacción El Blog
28 febrero, 2020

El Tribunal Arbitral falló contra la Alcaldía de Santa Tecla, dirigida por Roberto d´Aubuisson, y le ordenó pagar la suma de $34 mil 830 por el incumplimiento de contrato con la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES).

Por mayoría, los jueces llegaron a la conclusión que la Alcaldía de Santa Tecla se lucró por el incumplimiento a su obligación de enviar el mínimo de desechos sólidos pactados en el contrato durante el mes de mayo de 2019.

En la misma resolución, los jueces declararon no ha lugar la pretensión de la Alcaldía de Santa Tecla que buscaba que MIDES le pagara $199 mil en concepto de restitución de pagos hechos por la municipalidad a la empresa para el cierre del segundo relleno sanitario que forma parte del Proyecto y que no cerró por el construyó incorporó esos pagos a su patrimonio.

Además, el Tribunal Arbitral declaró no ha lugar la pretensión de la alcaldía tecleña de recibir un pago de $318 mil por parte de MIDES.

Anteriormente, la Alcaldía de Santa Tecla y MIDES llegaron a un acuerdo global al contrato de Desechos Sólidos para que se normalizara la disposición final en el relleno de Nejapa.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas