elblog
Por: Enrique Ortiz
20 enero, 2021

Javier Simán salió a la defensa de ARENA luego que este partido fue criticado por no hacer obras de verdadero beneficio a largo plazo para la población durante los 20 años que estuvo en el poder.

Todo inició cuando en el lanzamiento virtual de la Política de Comercio e Inversiones, que dio a conocer el Ministerio de Economía (MINEC), Simán criticó que algunas proyecciones sean a largo plazo y no tengan un efecto inmediato.

Uno de los objetivos de esa política es lograr Inversión Extranjera Directa (IED) no menor al 60% del Producto Interno Bruto (PIB) para 2050, algo que Simán criticó porque no suma para salir de la crisis actual.

“¿2050? ¿Para dentro de 30 años? ¿Y cuál es la política para salir de la crisis actual, recuperar los empleos perdidos, y atender los problemas de los salvadoreños hoy?”, cuestionó Simán.

Tras sus palabras, un ciudadano le recordó que ARENA “no creo planes” pensados en el futuro. “Si hubieran hecho un plan de nación no estaríamos en estas y usted quizás gobernara. Tuvieron su oportunidad y fallaron. Dejen que la gente pruebe, dejen que la gente escoja”, le dio el ciudadano a Simán.

En defensa del partido tricolor, Simán expresó que ARENA logró la paz, reconstruyó el país y enfrentó dos terremotos. “ARENA logró la paz, reconstruyó el país, cumplió los Acuerdos, construyó más escuelas, más kilómetros de carretera, enfrentó dos terremotos, creó FOSALUD, alimentación escolar, vaso de leche, bachillerato gratuito… también expulsó a corruptos que ahora están cerca del poder”, expuso Simán.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas