elblog
Por: Redacción El Blog
14 junio, 2021

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele desplegó este lunes más de 200 personas y camiones recolectores de basura como parte de la Operación Municipios Limpios enmarcado dentro del Plan Invernal 2021.

El ministro de Gobernación y presidente de la comisión nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain informó que la Operación, que se extenderá hasta el miércoles, tiene como misión recolectar los promontorios de basura en todos los rincones de dicho municipio.

La semana anterior, el municipio beneficiado fue Mejicanos.

Bidegain destacó el trabajo articulado “con diferentes instituciones” del Ejecutivo. “La meta es preservar la vida de nuestras familias”, indicó el funcionario.

El ministerio de Obras Públicas pondrá a disposición 20 camiones para recolectar basura, más cuadrillas de trabajadores, destacó por su parte el ministro del ramo, Romeo Rodríguez.

En el Plan Invernal 2021, lanzado en abril pasado, tiene como objetivo limpiar y recolectar promontorios de basura en diferentes municipios del país para evitar que estos desechos no saturen las alcantarillas, ríos o quebradas y así evitar inundaciones.

Otro de los objetivos de esta iniciativa es terminar con los focos de infección que tanto daño causaron a los salvadoreños en gobiernos pasados.

El ministro Rodríguez destacó que la Operación Municipios Limpios, que se realizó el pasado fin de semana en el municipio de Mejicanos, se recolectó más de 500 toneladas de basura en un trabajo conjunto con el edil Saúl Meléndez.

Por su parte, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán dijo que el batallón de saneamiento trabaja articuladamente con Gobernación, Obras Públicas y la alcaldía para «esta megajornada de limpieza».

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas