elblog
Por: Martín González
29 marzo, 2020

Foto: TN21, David Cruz.

El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, anunció que las actividades de Semana Santa se realizarán de forma virtual: «Pedimos a los fieles que participen de la Semana Santa a través de la radio, televisión y redes sociales”.

Asimismo,  Alas indicó  que este año la semana mayor se celebrará en familia, debido a que no es posible reunir a los fieles  en los templos y procesiones en las calles a causa de la pandemia de coronavirus.

De igual manera, en su tradicional conferencia ante los medios de comunicación, el arzobispo pidió a los salvadoreños acatar las recomendaciones de las autoridades y quedarse en casa para evitar contagios del COVID-19.

La paralización de las actividades religiosas es un fenómeno que se ha repetido en casi todos los países y en especial en los considerados tradicionalmente católicos tras el avance del coronavirus.

Días atrás se tomaron ciertas medidas para evitar el contacto entre los fieles, una de ellas es la cancelación del “saludo de paz” el cual se sustituyó por una reverencia o gesto sin contacto.

En el mismo sentido se indicó que “la sagrada Comunión”, durante la eventual emergencia, sería distribuida en la mano y no en la boca, según las normas de la Iglesia.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas