elblog
Por: Redacción El Blog
11 mayo, 2020

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, dio a conocer este domingo que endurecerá las medidas de contención ante un repentino aumento de casos positivos de COVID-19 y amenazó con cerrar a las empresas y comercios que las incumplan.

Giammattei explicó que las disposiciones como el toque de queda continúan en el mismo horario, así como la suspensión del transporte público y la prohibición del tránsito entre departamentos.

Según el mandatario, estas semanas se esperan los picos más altos de contagios, debido a que se ha notado algo que él llamó «un relajamiento social».

El gobernante mencionó que este domingo se reflejó el día más alto en casos con 85 casos nuevos, seis pacientes dados de alta y dos fallecidos.

En total, Guatemala registra 1 mil 52 casos. Según mencionó el gobernante, de estos hay 914 casos están activos, mientras que el número de fallecidos se elevó a 26.

«Debemos comprender que estamos en las semanas críticas. Debemos quedarnos en casa, atender las disposiciones y velar que los demás lo hagan. Debemos usar las mascarillas y lavarnos las manos”, dijo Giammattei en cadena nacional.

 
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas