elblog
Por: Felipe Herrera
9 julio, 2020

Foto: @SecPrensaSV.

El comisionado Presidencia para Proyectos Estratégicos de El Salvador, Luis Rodríguez, visitó este jueves una empresa del municipio de Antiguo Cuscatlán en La Libertad, el cual es para verificar el cumplimiento de las medidas bioseguridad para no contraer el COVID-19.

La reapertura económica inició el pasado 16 de junio y se está haciendo de manera gradual, con el objetivo de evitar nuevos contagios y que las personas cumplan con estas medidas sanitarias.

Durante el recorrido que realizó Rodríguez, todo el personal cumple con el distanciamiento social y poseen mascarillas como guantes mientras realizan su labores.

«En esta planta atendemos básicamente sectores del mercado que fueron considerados como sectores críticos esenciales para hacer frente a la pandemia», afirmó el vicepresidente de Unidad de Negocios de Empaques Flexibles de Termoencogibles en El Salvador, Jorge Murillo.

Los rubros que tienen permitido trabajar son los siguientes: sector de cosntrucción, manufactura textil y electrónica, centro comerciales ( en este caso solo se permite la venta en línea y teléfono. En casos de restaurantes solo se les permite el servicio a domicilio).

También la industria aeronáutica (en este casos solo vuelos humanitarios y trabajos en la terminal de carga), puertos marítimo (exportación e importanción), servicios de contabilidad y abogacía, servicio de imprenta, comercio en producto de línea, servicio médico ( en base con previa cita).

Veterinarias, salones de belleza y barberías ( también con previa cita realizada), transporte de carga, servicio de reparación y mantenimiento.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas